Monday, April 21, 2014

 photo 173.gif Programas Open Source para los principales sistemas operativos.

Viendo la respuesta positiva y el interés de algunos de vosotr@s en este tema, he decido hacer una entrada con una pequeña lista de programas de código abierto que funcionan en Mac, Windows y Linux, que creo que os pueden ser útiles ^_- además de muy recomendables. Como dato extra os diré que personalmente utilizo la mayoría de ellos, que nunca me han dado problemas y que me han salvado la vida en multitud de ocasiones XD

1. Pidgin: Es un programa de mensajería instantánea, similar al desaparecido Msn, pero que tienen muy a su favor que soporta al mismo tiempo todo tipo de cuentas, desde hotmail, yahoo, hasta google talk o el IRC. En su página web podéis ver todas las compatibilidades disponibles y descargar la aplicación ^^.

 2. Thunderbird: Una aplicación de correo gratuita que te permite gestionar diferentes, personaliza y configurar diferentes cuentas de correo al mismo tiempo.


3.GIMP: Editor de imágenes que nada tiene que envidiarle al conocidisimo photoshop, una gran alternativa, absolutamente gratuita, con soporte para casi todos lo sidiomas y con cantidad de descargables por toda la red. Yo cuando empecé a usarlo me costo un poco porque estaba acostumbrada a photoshop, pero ahora mismo no lo cambio por nada ^^


4.Handbrake: Conversor de vídeo multiplataforma.


5. VLC: Supongo que la gran mayoría lo conoce pero tenía que estar en esta lista porque yo creo que es el mejor reproductor de vídeo que existe actualmente y que por suerte es un lujo que funcione en todos los sistemas operativos que puedas soñar XD
  
5.1 Umplayer: Otro reproductor de video muy completo que ahora mismo está adquiriendo una fama importante en la red. Aun no lo he probado, pero lo pondré a descargar para comprobar si todas esas buenas reviews tienen fundamenteo ^_-, conocer lo bueno nunca está de mas XD
http://www.umplayer.com/

6. Qbitorrent: Un torrent que es un imprescindible para muchos. Antes usaba Utorrent, hasta que en una actualización me infectó el pc con un virus, y, nunca más ¬¬.


6.1 Transmission: otra alternativa de torrents, sé que funciona en windows y linux, pero ya no estoy segura de que lo haga en Mac ^^'. Muy fácil de instalar y ocupa poquisimo ^^

7.Clementine: Reproductor de música, muy fácil de usar que sacará de vuestra biblioteca o carpeta de música el máximo partido y mejor sonido que podéis soñar.


8. Libre Office: office suit completisima y gratuita te ofrece: gestor de textos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujo, bases de datos... Y es compatible con la mayor parte de formatos que existen hoy en día, permitiéndote abrir archivos e Office de Windows, o crearlos con solo un click ^_-


8.1 Open Office: otro programa con las mismas características que el anterior y también altamente recomendable, he utilizado ambos y no tengo queja de ninguno ^_^


9. Audacity: Editor de grabación y de sonido de código abierto y multiplataforma.



Hasta aquí llega la lista por hoy, tengo algunos más pero me da la impresión de que se hará una entrada infinita y pesada, así que si os ha gustado en el futuro repito con nuevas aplicaciones ^_-. Espero que os sea muy útil ^^

8 comments:

  1. Muchas gracias, los que me interesan ya los estaba usando. Gracias por informar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ^^ Supongo que también puse los conocidos, pero bueno, si a alguien aun no los conocía espero que le sirvan ^^

      Delete
  2. La mayoría no los conozco así que bien xDD a ver si los voy probando :)
    De los que te quedan en la estacada, no habrá alguno de grabación y edición de vídeo? xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por ahora no he visto ninguno que funcioné en todas las plataformas pero investigaré ^_-, quiero ver si pongo alguno también de grabación de cd/dvd's y alguna cosilla más. NO sabía muy bien por donde empezar y estos me parecieron los más útiles de entrada ^^'.
      Espero que te sean de utilidad ^^

      Delete
  3. Yo uso VLC y Audacity y van muy bien. En cuanto al editor de imágenes, estoy demasiado encariñada con el Photoshop pero no dudaré en probar los demás si me hicieran falta. Gracias por la info ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi al principio se me hizo difícil gimp por culpa de la costumbre de usar photoshop, pero vamos, para el caso son exactamente lo mismo XD, solo que a lo mejor las cosas no están en el mismo orden en las pestañas o con el mismo nombre ^__-
      Si lo pruebas ya me dirás ^^

      Delete
  4. Esta entrada me viene estupenda! muchas gracias! ahora que he dado el paso del Windows al Ubuntu XD Y hace un tiempo me dieron un curso de Gimp, así que estoy más acostumbrada a él que al Photoshop, que la verdad es que cuando lo abría para intentar aprender a manejarlo prácticamente terminaba llorando ^

    ReplyDelete
    Replies
    1. *O* estás en linux <3. Había pensado hacer una entrada sobre el tema ^_-
      Yo estoy usando Manjaro, antes tenía Ubuntu, pero la afiliación que han hecho con amazon no me convence lo absoluto.
      El clementine, en linux funciona mucho mejor que en windows ^_-, o también puedes usar banshee.
      Y para grabar tanto cd como dvd te recomiendo K3b ^^. Si tienes alguna duda de programas o lo que sea avisame que a lo mejor te puedo decir alguno interesante^_-

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...